Test basis es toda la información y/o documentación necesaria para poder realizar con éxito el diseño de los casos de prueba. Esta información es básicamente requerimientos, el análisis de riesgo, la arquitectura de la aplicación, la interfaz… Esta información no tiene por qué ser de carácter formal, parte de la información de la base de testeo puede provenir de información recolectada en una reunión o conversación.

TMap® (Test Management Approach) es la metodología de pruebas de SOGETI, en esta metodología la base de testeo es creada gracias a la recopilación de la información necesaria en la fase de planeamiento y la fase de preparación comienza cuando el cliente indica que suficiente trabajo ha sido realizado para garantizar la calidad de las especificaciones y la otra información.

En la fase de preparación se realiza un test de testabilidad, este dará información sobre la calidad de la base de testo si esta no es suficiente o hay algún error en el documento se creara un defecto (Bug) como si del objeto a testear se tratara.