Un glosario es una recopilación de definiciones o explicaciones de palabras que versan sobre un mismo tema. Este articulo se van a presantar deficiones relacionadas con el trabajo de probador de rendimiento (performance tester).

Tenga en cuenta que estas definiciones están destinadas a ayudar a la comunicación y no son un intento de crear un estándar universal.

Pruebas de rendimiento

La prueba de rendimiento del software es un tipo de prueba que se realiza para determinar el rendimiento de un sistema para medir, validar o verificar atributos de calidad del sistema como capacidad de respuesta, velocidad, escalabilidad y estabilidad en diversas condiciones de carga.

Las pruebas de rendimiento del software implican la prueba de una aplicación bajo una cierta carga para garantizar que la aplicación funciona como se espera en una variedad de condiciones de carga. El objetivo de las pruebas de rendimiento no es solo encontrar los errores en el sistema, sino también eliminar los cuellos de botella del sistema.

ID de sesión

Un ID de sesión es un número único que el servidor de un sitio web asigna a un usuario específico durante la visita de ese usuario (sesión). La ID de la sesión se puede almacenar como una cookie, campo de formulario o URL (Uniform Resource Locator).

Cada vez que un usuario de Internet visita un sitio web específico, se asigna un nuevo ID de sesión. En algunos casos, los servidores web terminan una sesión y asignan un nuevo ID de sesión después de unos minutos de inactividad (tiempo de espera).

Usuarios concurrentes

Los usuarios concurrentes son los usuarios que envían solicitudes al servidor de destino juntos pero que envían solicitudes diferentes al mismo tiempo.

Usuarios simultáneos

Los usuarios simultáneos son los usuarios que envían solicitudes al mismo tiempo al destinatario.

Capacidad

La capacidad de un sistema es la carga de trabajo total que puede manejar sin violar los criterios de aceptación de rendimiento clave predeterminados.

Rendimiento (Throughput)

En JMeter, el rendimiento se calcula como solicitudes / unidad de tiempo. El tiempo se calcula desde el inicio de la primera muestra hasta el final de la última muestra. Esto incluye cualquier intervalo entre muestras, ya que se supone que representa la carga en el servidor.

La fórmula es: Rendimiento = (número de solicitudes) / (tiempo total).

El rendimiento se mide en solicitudes por segundo / minuto / hora.

La unidad de tiempo se elige de modo que la tasa mostrada sea al menos 1.0. Cuando el rendimiento se guarda en un archivo CSV, se expresa en solicitudes / segundo, es decir, 30.0 solicitudes / minuto se guarda como 0.5.

Latencia

La latencia es una diferencia entre el momento en que se envió una solicitud y el momento en que se comenzó a recibir una respuesta.

Tiempo de reacción (Think time)

Cuanto más exactamente sean modelados los usuarios, más fiables serán los resultados de las pruebas de rendimiento. Un aspecto que frecuentemente se pasa por alto en el modelado de usuario preciso es el modelado de los “Think time”.

Durante una sesión, el usuario puede estar en varios estados diferentes: navegación, inicio de sesión en el sistema, etc. Los clientes tendrán diferentes modos de interactuar con el sitio web; algunos usuarios están familiarizados con el sitio y pasan rápidamente de una página a otra, mientras que otros toman más tiempo para decidir qué acción tomarán. Por lo tanto, la caracterización del comportamiento del usuario debe involucrar el modelado de las sesiones del cliente según el flujo de la página, la frecuencia de visitas, la cantidad de tiempo que los usuarios se detienen entre las páginas de visualización y cualquier otro factor específico de cómo los usuarios interactúan con su sitio web.

Las demoras que se producen cuando los usuarios ven el contenido en las páginas web, también conocidas como tiempos de reflexión, representan las respuestas a preguntas como “¿Cuánto tiempo le lleva a un usuario ingresar sus credenciales de inicio de sesión?” Y “¿Cuánto tiempo pasarán los usuarios leyendo esto? ¿Página? ”Puede usar varios métodos diferentes para estimar los tiempos de reflexión asociados con las actividades de los usuarios en su sitio web. El mejor método, por supuesto, es utilizar datos reales recopilados sobre su sitio de producción. Sin embargo, esto rara vez es posible, ya que las pruebas generalmente se producen antes de que el sitio sea lanzado a producción. Esto requiere realizar conjeturas o aproximaciones educadas con respecto a la actividad en el sitio.